Un reportaje del diario Sun Sentinel, indicó que a mediados de diciembre, el Departamento de Seguridad de Florida (Florida Department of Law Enforcement FDLE), el organismo de seguridad del estado sureño, realizó 823.653 revisiones de antecedentes de civiles interesados en comprar armas de uso particular, cifra superior a las 797.610 revisadas durante el 2012.

Estos números hacen referencia a particulares que están intentando comprar armas, pero si finalmente las adquieren es algo que no sabemos, dijo al diario la portavoz de FDLE, Samantha Andrews. La representante de la entidad dejó claro a la agencia EFE, que la entidad no tiene datos de ventas.

Florida, identificado como el primer estado de la nación en tener más de un millón de personas con licencia para portar un arma de fuego, bate oficialmente su récord en solicitudes que habiliten a posibles compradores. Este año son 26 mil los nuevos interesados en ser dueños de una pistola, rifle, retrocarga, etc.

Por su parte, los vendedores de armas al por menor de Florida indicaron que la venta se incrementó a inicios del 2013, cuando se produjo un intenso debate sobre el control de las armas de fuego y la posibilidad de que se reforzaran las condiciones para que civiles puedan adquirir armas de uso particular, indicó la agencia EFE.