Promoción del Banco de Chile. (Foto: Facebook)
Promoción del Banco de Chile. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El Banco de promocionó el último sábado con la imagen de un "los sabores intensos del patrimonio chileno", en una publicación de  que ofrece descuentos en el Restaurante 565 del Four Points by Sheraton.

Facebook
Facebook


La publicación generó la reacción de usuarios de Facebook en ambos países. "Si desean les doy la receta de como preparar un rico lomo saltado plato típico del Perú", manifestó un compatriota. En tanto, un usuario del país vecino tildó a los peruanos de "come lomo de gato".

El Four Points by Sheraton promociona su carta como una "combinación deliciosa de los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea".

Además, la web de TripAdvisor muestra imágenes de la carta del Restaurante 565 en la que figura el lomo saltado dentro de su sección "carnes".  Cabe recordar que el post fue borrado de Facebook horas después.

El lomo saltado es un plato bandera del Perú que, según investigadores, se produjo por la mezcla de las técnicas de cocción de la gastronomía cantonesa (traída al Perú por inmigrantes chinos) con la cocina nacional de finales del siglo XIX.

El plato se prepara con carne flambeada en pisco, cebolla, ají amarillo, tomate, sillao y culantro, esto acompañado de papas fritas y arroz.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC