25 de abril del 2014 20 °C

FOTOS: el anillo de compromiso de Kate Middleton adornó la mano de Lady Diana

La fallecida madre del príncipe Guillermo usó la joya por primera vez en 1981, cuando se anunció su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra

El príncipe Guillermo le obsequió a su prometida, Kate Middleton, un anillo que perteneció a su madre, Diana de Gales. La joya de zafiros y diamantes fue lucida durante años por quien fuera una de las mujeres más queridas del mundo en importantes pasajes de su vida.

La primera ocasión en que se exhibió en público el anillo en la mano fue el día del anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra, el 24 de febrero del año 1981. Aquel día, Lady Di, de apenas 19 años, lucía una chaqueta azul y un pañuelo blanco atado al cuello.

La alhaja también adornaba su mano el día de su boda, realizada el 29 de julio de 1981 en la catedral St. Pauls de Londres.

DIRECTO AL DEDO DE KATE
El príncipe Guillermo, quien ha adelantado que se casará en la primavera o verano (boreal) del 2011, explicó que su intención al regalarle una joya que perteneció a su madre era tenerla presente de alguna manera en un momento tan importante para su vida.

“Pensé que sería bonito porque obviamente ella no va estar aquí para compartir toda esta diversión y emoción y esta ha sido mi manera de tenerla cerca de todo lo que está ocurriendo”, dijo Guillermo en entrevista con la BBC.

El anillo con zafiros y diamantes fue regalado por el príncipe Carlos en febrero de 1981 a su entonces novia Diana Spencer. En aquel momento el anillo costó 28.000 libras (que hoy son unos 33.000 euros/unos 44.600 dólares).

Diana de Gales murió a los 36 años junto a su novio, el millonario egipcio Dodi Al Fayed (42), en un accidente de tránsito en agosto de 1997 en el túnel construido bajo el Puente del Alma, en el corazón de París, mientras huían del acoso de los paparazzi.