23 de septiembre del 2014 16 °C

FOTOS: fotógrafa se exhibió desnuda en las frías calles de Nueva York

Erica Simone solo necesitó un trípode, un disparador remoto y mucha valentía para fotografiarse tal y como vino al mundo

Se cansó de estar detrás de la escena y esta vez quiso ser la protagonista de sus propias fotografías. Erica Simone, una fotógrafa parisina, se deshizo de todo pudor, se desnudó y salió a pasear por las concurridas y frías calles de Nueva York.

El resultado dio vida a la muestra “Nue York: Self Portraits of a Bare Urban Citizen”, que se inaugurará el 14 de abril en la Dash Gallery de Tribeca y que busca, como lo ha dicho la intrépida fotógrafa, “capturar el pulso de la gran ciudad”.

Las sensuales imágenes muestran a una Simone pidiendo cinco dólares para comprarse ropa, subiéndose al metro, sacando la nieve de la carretera, entre otras atrevidas tomas.

Según informó el diario español “El Mundo”, Erica concibió la idea hace dos años cuando estuvo cubriendo la Semana de la Moda y se preguntó “¿que haríamos sin ropa? ¿Cómo nos miraríamos o nos compararíamos con otros? ¿Cómo mostraríamos nuestro estatus social?”.

Simone confesó que las fotografías han sido un gran reto para ella. “No soy exhibicionista y pensé que no tenía el nervio para hacer esto”, dijo y ahí la vemos, sin ningún prejuicio, en su estado natural.