MDN
Hundimiento de barco turístico en Colombia
Redacción EC

Al menos nueve personas murieron y 28 más están desaparecidas después de que una embarcación con cerca de 170 pasajeros naufragara en una represa del departamento de Antioquia, cerca de la ciudad de Medellín, confirmaron las autoridades colombianas.

Margarita Moncada, directora encargada del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres en Antioquia, dijo que, según un informe preliminar, 99 personas fueron rescatadas de inmediato y otras 40 lograron encontrar el camino a tierra por su cuenta y estaban en buenas condiciones. En declaraciones a los reporteros, indicó que nueve personas habían muerto y alrededor de 28 siguen desaparecidas.

El accidente ocurrió en horas de la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio.

Una flota de embarcaciones recreacionales y motos acuáticas se abalanzaron a la escena, sacando a la gente de las aguas frías de la represa y de la embarcación que se hundió en pocos minutos, lo que evitó una tragedia aún más mortífera.

La represa de El Penol-Guatapé es un popular destino de fin de semana, una zona montañosa localizada a poco más de una hora de Medellín. Estaba particularmente visitada el domingo, ya que los colombianos celebraban un largo fin de semana festivo.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC