02 de agosto del 2014 16 °C

FOTOS: la visita de la Madre Teresa de Calcuta al Perú, a 100 años de su nacimiento

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de la “santa de los pobres” y el mundo recuerda con profundo agradeciemiento a quien fue una de las mujeres más caritativas del mundo. Aquí las fotografías de su llegada a nuestro país

Miles de personas celebran hoy en todo el mundo el centenario del nacimiento de la beata católica Teresa de Calcuta, reconocida figura a nivel popular y una de las misioneras más carismáticas de la Iglesia Católica.

El centro de las celebraciones ha sido la capital del estado indio de Bengala (este), Calcuta, la ciudad en la que la fundadora de las Misioneras de la Caridad inició su labor asistencial de décadas en pro de los más desfavorecidos.

La sede allí de las Misioneras de la Caridad acogió por la mañana una misa especial en recuerdo de la monja ante unos mil fieles, oficiada por el arzobispo de Calcuta, Lucas Sirkar, y acompañado por el cardenal Telesphore Placidus y su archidiócesis en pleno.

La misa marcó el inicio de numerosos actos, como un festival de cine, una exposición y otros actos culturales, que tendrán lugar durante los próximos días para honrar la memoria de la monja tanto en la capital bengalí como en otros lugares del mundo.

EN EL PERÚ
Desde visitas a “La Parada” hasta la fundación de comedores populares y reuniones con la gente pobre de nuestro país. La llegada de María Teresa de Calcuta emocionó a los peruanos y les dejó un poco de paz en medio del flagelo terrorista.

Entérese más en el blog Huellas Digitales, haciendo click aquí.