31 de julio del 2014 15 °C

George Zimmerman, el hombre de raíces peruanas odiado en EE.UU.

Lo acusan de racista tras haber matado a un joven afroamericano. Su padre lo defiende y dice que fue criado en un ambiente multirracial

George Zimmerman, el hombre de raíces peruanas odiado en EE.UU.

El debate está encendido sobre el vigilante de raíces peruanas George Zimmerman. Es objeto del repudio de todo un país tras haber matado a balazos a un joven afroamericano encapuchado que caminaba por las calles de Florida. El motivo por el que mató a Trayvon Martin en Sanford el 26 de febrero, según alegó, fue por defensa personal.

Si bien le dicen racista en todo Estados Unidos, la historia de su vida atenúa la grave acusación que recae sobre sus hombros. Así dicen sus padres que intentan limpiarlo desesperadamente.

¿Pero, quién es George Zimmerman?

De fe católica, hijo de padre estadounidense de tez blanca y madre de origen peruano, su familia ha dicho que Zimmerman tiene familiares de color. “Es hispano y creció en una familia multirracial”, dijo su padre Robert Zimmerman en una carta escrita a los medios de prensa.

Este ciudadano de 28 años vivió en The Retreat, una comunidad cerrada donde pese a que decenas de casas están armónicamente pegadas una al lado de la otra, nadie sabe ni un solo detalle de la vida del vecino, según informa AFP.

Una fuente identificó a la madre de George –Gladys Zimmerman- como una peruana. Según esta persona, Gladys trabajó como intérprete en la corte de Virginia de este país, indicó ayer el “Washington Post”.

Otra contradicción es su apellido, el cual haría pensar que tiene algún tipo de vínculo con la religión judía, pero quienes vivieron alrededor de los Zimmerman los recuerdan como “muy católicos”.

“La presentación de los medios sobre George como un racista no puede estar más lejos de la verdad”, escribió en una carta al diario “Orlando Sentinel” su padre sin revelar el paradero del denunciado.

ANTECEDENTES POR VIOLENCIA
Se trata de un sujeto con antecedentes de violencia. Ha recibido múltiples denuncias por maltratos domésticos entre el 2002 y 2006, y en todos los casos se defendió afirmando que él había sido atacado por sus novias.

Por el momento, tras escuchar un diálogo al 911 en el que el hombre de origen peruano llama ‘malandro’ a Martin, la familia del fallecido y toda la sociedad estadounidense quieren verlo tras las rejas.