¿Hija de Hugo Chávez es una de las mujeres más ricas del mundo?
¿Hija de Hugo Chávez es una de las mujeres más ricas del mundo?

La hija del fallecido presidente de la República, , se convirtió nuevamente en el centro de la polémica luego de que medios venezolanos publicaran pruebas sobre la herencia que le dejó su padre.

Los 4.197'000.000 de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos “le conceden el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela, muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar”, reseñó Diario Las Américas.

De acuerdo a esta cifra, la fortuna de la hija del llamado “líder de la Revolución Bolivariana” supera a la del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3.000'600.000 dólares. 

María Gabriela es la segunda de los cinco hijos conocidos que tuvo el fallecido presidente Hugo Chávez, junto con Rosa Virginia, Hugo Alejandro, Rosinés y Sara Manuela.

Chávez llamaba a María Gabriela “mi heroína” por desencadenar con unas breves declaraciones los episodios que condujeron a su rescate y restitución en el poder, tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002.

Cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales. Se convirtió en la única de los cinco hijos de Hugo Chávez que mantiene una relación más estrecha y profunda con presidentes latinoamericanos que tuvieron una amistad o secundaron los planes regionales de su padre.

La hija de Chávez tiene una estrecha relación con el expresidente de Cuba, Fidel Castro, y con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quienes considera como un abuelo y una madre.

Fuente: El Nacional de Venezuela / Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC