La ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, apoyó las bodas homosexuales a través de un video para Human Rights Campaign, en el cual manifiesta que esta agrupación la forman personas “que son ciudadanos iguales y con plenos derechos”.

“Los estadounidenses homosexuales, bisexuales y transexuales son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestras soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos”, señaló en la grabación la política de 65 años.

Los homosexuales, bisexuales y transexuales son ciudadanos iguales y con plenos derechos y “como tales, merecen los derechos de la ciudadanía y esto incluye las bodas”, dijo apuntando a las elecciones presidenciales de 2016, donde tiene como posibles rivales demócratas a Joe Biden, Martin O’Malley e incluso su propio esposo, Bill Clinton.

MAYOR RESPALDO Mientras tanto, el apoyo público a las bodas homosexuales alcanzó en EE.UU. un récord histórico de 58% según una encuesta publicada por “The Washington Post” y la cadena ABC a una semana de que la Corte Suprema revise el tema.