17 de abril del 2014 19 °C

Hola 2011: Australia y otros países de Oceanía ya celebran el Año Nuevo

Uno de los primeros lugares en recibir el nuevo año fue el estado insular de Kirabati, seguido de las naciones como Nueva Zelanda, Niue, Fiyi, Tonga y Australia

Vea todas las celebraciones por Año Nuevo AQUÍ

Los poco más de cinco mil habitantes de la isla Navidad, del estado insular de Kiribati, han sido los primeros en dar la bienvenida al 2011, seguidos por los de otras naciones del Pacífico como Nueva Zelanda, Niue, Fiyi, Tonga y, posteriormente, Australia.

Navidad, una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, fue el primer territorio poblado de la Tierra en recibir el Año Nuevo.

Una hora después, fue el turno de Niue, Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga

A pesar de quedar al oeste de Navidad, las islas Samoa serán el último punto del Planeta en despedir el 2010 ya que se encuentran al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha y los relojes locales marcan la madrugada del 31 de diciembre.

En Nueva Zelanda, el Año Nuevo ha sido recibido con fuegos artificiales por miles de personas que han salido a las calles de Wellington y Auckland para ver el mayor espectáculo pirotécnico desde la llegada del Milenio, según dijeron las autoridades.

En la ciudad australiana de Sídney se ha dado la bienvenida a 2011 a las 8 a.m (hora peruana) con el tradicional y llamativo espectáculo pirotécnico que han observado en las calles más de un millón y medio de ciudadanos, mientras otros muchos millones de espectadores de todo el mundo podían también verlo por televisión.

A media tarde miles de personas ya se habían congregado frente al icónico edificio de la Opera para asistir a un espectáculo en el que se han gastado más de US$5 millones.

Algunos esperaron desde primera hora de la mañana, instalados en las escaleras del vestíbulo exterior con sus cestas llenas de comida y pasaron allí la jornada en compañía de familias y amigos.

En total se han quemado 7.000 kilos de explosivos que han creado una cascada roja y blanca de fuego que ha caído desde el puente, además de 100.000 efectos pirotécnicos individuales, a la vez que unos 50 barcos iluminados hacían la entrada al puerto.

Con los países del Pacífico celebrando el Año Nuevo, los países del sudeste de Asia esperan su turno para unirse a los festejos.

La capital vietnamita Hanoi se añadirá oficialmente por primera vez a las celebraciones por el Año Nuevo con una cuenta atrás y un espectáculo de luces y música delante del emblemático edifico de la Ópera.

En Bangkok, la cuenta atrás hasta 2011 tendrá como punto central la zona comercial que fue este año el principal escenario de los graves disturbios antigubernamentales.

Mientras, en Filipinas unas 245 personas sufrieron heridas y quemaduras provocadas por la explosión de petardos y artículos de pirotecnia en las horas previas a la llegada del Año Nuevo.