Dos agentes de la Policía Nacional fueron asesinados cuando brindaban seguridad a un bus interprovincial que se trasladaba desde la provincia de Churcampa, Huancavelica, hacia Huancayo. Producto de este ataque también resultó herida de bala una mujer.

El hecho ocurrió cuando el vehículo estaba por la zona de Carcapata, en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, en Huancavelica. Aprovechando la noche, los atacantes, que habrían sido cinco, dispararon contra los policías dentro del bus antes de retirarse del lugar con el armamento de sus víctimas.

Los muertos fueron identificados como el suboficial de primera Javier Palián Cárdenas y el suboficial de segunda Michael Mayta Véliz, ambos policías de carreteras de la provincia de Churcampa.

La profesora de 29 años Ketty Socorro Tapia Campos recibió un disparo en el pecho y fue trasladada al hospital de Pampas. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

PRESUNTOS TERRORISTAS El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, dijo a elcomercio.pe que el crimen habría sido cometido por presuntos terroristas, quienes abordaron el vehículo en Churcampa simulando ser pasajeros.

“Según los testigos, iban como pasajeros y en esa zona, cerca a la ciudad de Pampas, se levantaron, se dirigieron a los policías y les dispararon con arma corta aprovechando la noche. Después del asesinato, dijeron ‘Tranquilos, no va a pasar nada más, somos compañeros’”, detalló Yaranga.

Los cinco hampones le habrían hecho un reglaje a los policías y habrían preferido actuar de esta manera, ya que al interceptar el vehículo en plena ruta le habría dado tiempo a los agentes de reaccionar y repeler cualquier tipo de ataque.

Tras el crimen, los delincuentes pidieron una colaboración a los pasajeros, antes de bajarse en medio de la noche.