El diario español ABC ha revelado hoy quizá uno de los secretos mejor guardados del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se trata de Sara Manuela, una pequeña de cinco años, que sería nada menos que el fruto de relación que tuvo el líder chavista con una de las azafatas de su avión presidencial.

Según detalla el citado medio, Chávez Frías mantuvo, al margen de sus dos matrimonios, una relación sentimental con Nidia Fajardo Briceño, madre de la niña, por más de diez años. Ambos se habrían conocido en los continuos viajes del mandatario en las que Fajardo era parte de la tripulación del referido avión.

Además, el informe periodístico recuerda que tras la defunción del líder chavista, en marzo de este año, el gobernador del estado de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró que el padre político de Nicolás Maduro tuvo una hija en la Isla Margarita. El tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho, señaló en ese entonces Mata.

Eso no es todo. ABC tuvo acceso a un álbum fotográfico personal donde aparece el ex presidente venezolano posando junto a la pequeña Sara Manuela y Nidia Fajardo, como si se tratasen de fotos familiares. En otra imagen se puede ver a la niña de cinco años despidiéndose del ex mandatario en su velatorio.

El medio indicó que la fuente que le facilitó las fotografías aseguró que en el registro de la supuesta hija de Hugo Chávez, nacida el 3 de mayo de 2008, consta el nombre del ex presidente. Del mismo modo, señaló que la madre vive fuera del país y lejos de su hija porque, al parecer, no tiene acceso al acta de defunción del líder chavista, documento indispensable para llevársela a vivir con ella.