20 de agosto del 2014 16 °C

Hugo Chávez saluda a Raúl Castro pero sigue sin dejarse ver

Oposición duda de los comunicados emitidos por el Gobierno, mientras en el hospital el hermetismo es máximo

Hugo Chávez saluda a Raúl Castro pero sigue sin dejarse ver

El gobierno de Venezuela emitió hoy una declaración, a nombre del presidente Hugo Chávez, en la que saluda efusivamente la reelección del gobernante Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado de Cuba.

El comunicado indicó que Chávez, su gobierno y el pueblo venezolano albergan la firme “convicción de que el presidente Raúl Castro cosechará junto a su noble pueblo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la revolución cubana”.

Mediante la declaración, señaló que al reelegirlo masivamente la Asamblea Nacional del poder popular de Cuba “ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado”.

“Desde los heroicos combates de la Sierra Maestra y probado al calor del asedio imperial, (Raúl Castro) ha sido pieza fundamental, junto al comandante Fidel, de la revolución que desde 1959 ha consolidado un modelo propio de democracia, generador de auténtica soberanía e independencia, tal como lo soñó José Martí”, agregó.

DUDAS PERSISTEN
Desde que partió a la isla gobernada por su aliado Raúl Castro para someterse a una complicada intervención quirúrgica el 11 de diciembre, Chávez no ha sido visto en público.

La única fe de vida que se tiene de él son unas fotos reveladas por el Gobierno hace 10 días donde se le ve recostado en una cama del Cimeq (Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas) cubano junto a sus hijas mayores.

Para algunos líderes de la oposición, como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, las imágenes “no despejan ninguna incertidumbre”.

“Mostramos la foto de Chávez y nos dicen que es Photoshop y no creen en la foto. Si presentamos un video dirán que es viejo y ahora que vino Chávez dicen que es un clon”, se quejó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El regreso de Chávez tampoco aclaró el panorama sobre si su delicada salud le permitirá gobernar hasta el 2019, período que aún no ha podido asumir por su enfermedad.