21 de septiembre del 2014 15 °C

Hugo Chávez: "Terrorista venezolano es luchador de causa de los pueblos"

El presidente de Venezuela aseguró que su gobierno velará por los derechos de Illich Ramírez, sentenciado a cadena perpetua en Francia por terrorismo

Hugo Chávez: "Terrorista venezolano es luchador de causa de los pueblos"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes que el venezolano “Carlos” Illich Ramírez, condenado por terrorismo en Francia, fue en su época un luchador por la causa de los pueblos y ordenó velar por sus derechos en un nuevo juicio en su contra.

“Con el riesgo de que se me digan lo que se me digan, no me importa, en centros de poder donde impera la doble moral, uno puede decir de lo que acusan Illich Ramírez, combatiente de la causa palestina. Hasta allí, ‘Carlos’ fue en su época digno continuador de los más grandes luchadores por la causa de los pueblos”, señaló.

En una rueda de prensa, tras recibir al canciller brasileño Antonio Patriota, Chávez dijo que su gobierno velará por los derechos de Ramírez, así como velaría por los de cualquier ciudadano venezolano.

Chávez dijo que no tenía información sobre el nuevo juicio que se inició hoy contra Ramírez, aunque está condenado a cadena perpetua en Francia, por la muerte de dos agentes en los años de 1980.

Indicó que Ramírez es “mal llamado el Chacal” y admitió que su gobierno ha expresado solidaridad con el venezolano, preso desde 1997 en Francia.

“Ustedes saben que nosotros hemos estado más o menos pendientes y, en lo personal, ustedes recuerdan una carta mía a Illich porque yo lo llamaba compatriota. Independientemente quien sea Illich, nosotros tenemos la obligación con los venezolanos que están en cualquier parte del mundo, si hace falta apoyarlo”, señaló.