Emily Blasco es el corresponsal del diario español “ABC” en Washington, Estados Unidos, que ha revelado, en base a fuentes confidenciales, el estado de salud en el que se encontraría el presidente venezolano Hugo Chávez.

Ante los rumores e informaciones no confirmadas oficialmente sobre la situación de mandatario, el vicepresidente Nicolás Maduro se mostró crítico y pidió “que respeten al pueblo, que respeten a la familia del comandante Chávez.

Sin embargo, Blasco sostuvo que lo que pide el pueblo venezolano al gobierno es más información. Al respecto, recordó que el propio Chávez ha reconocido su enfermedad y se ha referido a ella ante la ciudadanía en anteriores ocasiones.

Mas en ese sentido, en diálogo con RCN Radio, consideró que “quien de entrada está mintiendo o jugando con la confianza de su pueblo es el propio presidente”.

Según agregó, los médicos a los que tiene acceso no han dado un plazo de vida para el mandatario, pero “parece todo indicar que la vida del presidente Chávez se está acabando”.