18 de septiembre del 2014 16 °C

Impactante: un padre arriesgó la vida para salvar a su hijo de cuatro meses de un brutal atropello

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un suburbio de Sidney, Australia. El padre héroe solo quedó con una pierna rota

Impactante: un padre arriesgó la vida para salvar a su hijo de cuatro meses de un brutal atropello

(Fuente: Canal N)

Parece el inicio de una película, pero es la vida real. Andrew Leach dejó de ser un desconocido ciudadano para convertirse en héroe. Este australiano paseaba con su hijo de cuatro meses en los brazos por las calles de un suburbio de Sidney, en Australia, cuando fue impactado por un coche que invadió la acera y lo arrolló.

Andrew Leach, al ver que poco podía hacer ante la velocidad en la que iba el coche, solo atinó a afrontar el impacto con su espalda, protegiendo así la vida de su hijo Hayden.

Este accidente ocurrió el pasado 10 de mayo de 2008, pero no había sido conocido hasta la emisión del video en el canal australiano Nine Network, quien difundió las imágenes del suceso, que pudieron ser captadas por las cámaras de seguridad.

El ahora héroe australiano declaró que lo que pensó al momento del accidente fue que “si me golpean la espalda, me rompen las piernas o lo que sea, es reparable. Pero si golpean a mi hijo no”.

Y parece ser que la suerte estuvo de su lado porque su única herida fue una pierna rota, mientras que su pequeño Hayden salió completamente ileso del accidente.

En las imágenes también se muestra el momento en que el coche atropella a los padres de Leach que estaban junto a él al momento del accidente. La conductora del vehículo era una anciana de 82 años que, según señalaron los medios, habría sufrido un paro cardíaco mientras conducía su automóvil, por lo que perdió el control.