30 de septiembre del 2014 15 °C

Incendio en Brasil: Pidió ayuda por Facebook, aún no se sabe si sobrevivió

“Fuego en KISS, socorro”, fue el mensaje escrito por Michele Cardoso. Se trata de la mayor tragedia por fuego en Brasil en 50 años

Incendio en Brasil: Pidió ayuda por Facebook, aún no se sabe si sobrevivió

Corrían las 2:30 a.m. en la discoteca Kiss en Santa María. Una multitud de universitarios bailaba al ritmo de la banda Gurizada Fandangueira, cuando uno de los integrantes encendió en el escenario un fuego pirotécnico conocido como “Lluvia de plata”, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas se apoderaron del lugar, mientras los asistentes luchaban por escapar de la discoteca. Mientras el fuego había alcanzado a algunos jóvenes otros pugnaban por huir, empujándose, pisándose. La seguridad de la discoteca cerró las puertas, evitando que los asistentes se fueran del lugar sin pagar la cuenta.

Recién cuando los gritos superaron la música y el fuego creció con más fuerza, las puertas se abrieron. Ya era muy tarde, al menos 232 muchachos habían muerto quemados o asfixiados. Michele Cardoso, una de las estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que estuvo en la fiesta, pidió ayuda a través de su cuenta de Facebook. Su mensaje es increíble pero también escalofriante: “Incêndio na KISS socorro” (“Fuego en KISS ayuda”).

Su actualización de estado automáticamente se llenó de mensajes preguntando si estaba bien. Se desconoce el estado de la joven.

TRAGEDIA
El incendio en la discoteca Kiss es el más trágico en los últimos 50 años en Brasil, según listas divulgadas por diferentes medios locales.

La mayor tragedia provocada por el fuego en Brasil es hasta ahora el incendio ocurrido el 17 de diciembre de 1961, hace más de medio siglo, en una función de un circo en la ciudad de Niteroi en el que murieron al menos 503 personas, en su mayoría menores de edad.

El desastre del Gran Circo Americano en Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, fue provocado por un trapecista que realizaba maniobras con fuego cuyas llamaradas alcanzaron la lona, que se incendió rápidamente.