Indignación: una niña atropellada en China fue ignorada por transeúntes

El accidente ocurrió en un mercado. La pequeña quedó gravemente herida

Indignación: una niña atropellada en China fue ignorada por transeúntes

Una niña de dos años quedó inconsciente luego de ser derribada por una camioneta en un mercado de la sureña ciudad de Foshan. El impactante atropello fue registrado por una cámara de vigilancia (el video – contenido explícitoestá en Internet), pero lo que llamó aún más la atención fue la indolencia de las personas que pasaron al costado de la pequeña sin preocuparse por su estado.

En las imágenes – difundidas por un canal de televisión- se aprecia que hasta cuatro personas se percataron de la niña tendida en el pavimento sin que hicieran nada por socorrerla. Posteriormente, otro vehículo le pasa por encima a la pequeña hasta que finalmente un recolector de basura la asiste.

Los conductores de los vehículos fueron arrestados y la niña se encuentra en coma en un hospital, informó BBC Mundo.

La indignación provocada por la difusión de estas imágenes se trasladó a Internet, donde se han publicado millones de comentarios criticando la indolencia de los transeúntes así como la carencia de valores en la sociedad China. Sin embargo, hay quienes opinan que los transeúntes no hicieron nada por temor a ser acusados de responsabilidad en el hecho.

Tags relacionados

China

Niña atropellada