MDN
Indonesia | Accidente aéreo en Indonesia: Pertenencias de las víctimas flotan en el mar | FOTOS
Redacción EC

Yakarta. Un avión con 189 personas a bordo se estrelló el lunes en el mar cuando intentaba regresar a la capital de , desde donde había despegado minutos antes, y autoridades locales dijeron que es probable que no haya sobrevivientes.

El vuelo JT610 de Lion Air, un Boeing 737 MAX 8 casi nuevo, se dirigía de Yakarta a Pangkal Pinang, capital de la región minera de Bangka-Belitung.

Los rescatistas dijeron que recuperaron algunos restos humanos del lugar del accidente, ubicado a unos 15 kilómetros de la costa.

Indonesia es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, aunque no está exento de grandes accidentes.

Si todas las personas a bordo murieron, este episodio se convertiría en el segundo mayor desastre aéreo en el país desde 1997, dijeron expertos de la industria.

El piloto había pedido regresar a tierra después de que el avión despegó de Yakarta, pero perdió contacto 13 minutos después.

Tras estrellarse, el avión se hundió unos 30 a 35 metros en el mar, donde se encontraron teléfonos y chalecos salvavidas junto a partes de los cuerpos.

Edward Sirait, presidente ejecutivo de Lion Air Group, dijo a reporteros que la aeronave tuvo un problema técnico en un vuelo desde la turística isla de Bali a Yakarta, pero que el tema se había "resuelto de acuerdo con el procedimiento".

Sirait se negó a especificar la naturaleza del problema, pero dijo que ninguna de sus otras aeronaves de ese modelo tenían el mismo problema. Lion operaba 11 Boeing 737 MAX 8 y no tenía ningún plan para dejar en tierra a los demás, sostuvo.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC