02 de septiembre del 2014 15 °C

Inés Pérez Concha, la chilena que es repudiada en Twitter y Facebook

La adinerada mujer que no quiere ver a nanas ni obreros en las calles es acosada a través de las redes sociales

Inés Pérez Concha, la chilena que es repudiada en Twitter y Facebook

Inés Pérez Concha, la mujer chilena que ha provocado indignación al aparentemente justificar que se obligue a los trabajadores a no transitar por su lujoso barrio en el norte de Santiago, ha recibido todo tipo de críticas en Internet, al punto que su esposo se ha visto obligado a restringir el acceso a su perfil en Facebook al poco que este se hiciera público.

Los usuarios han averiguado y publicado sus datos personales, desde su número de RUT (Rol Único Tributario, el equivalente al RUC peruano) y su dirección en un exclusivo barrio del norte de Santiago, hasta su cuenta de correo electrónico.

Pero eso no es todo, un supuesto primo suyo, identificado como “deejaykidr”, publicó un mensaje en YouTube donde repudia los comentarios de su familiar.

“Qué vergüenza escuchar a mi prima hablando así. Es verdad, soy su primo y, de hecho, soy de clase media. Por suerte la conozco muy poco ya que vivimos lejos, y ver este video me da vergüenza. Creo que ni siquiera conoce el pasado de nuestra familia, que viene de una clase social baja e, incluso, su misma tía…”, dice el comentario que es uno de los más de cinco mil que suma el video que ha sido visto por más de 70 mil usuarios.

Por otro lado, usuarios han creado una página de Facebook (con fotos aparentemente robadas de la cuenta de su esposo) en la que los usuarios dejan comentarios mostrando su repudio. Asimismo, otra página en esa red social sirve para dejar comentarios contra la mujer de 28 años: A mi también me da vergüenza ajena Ines Perez Concha.

También se ha creado una falsa cuenta en Twitter, red social donde su nombre ha pasado a ser tendencia para su país. En ella, el administrador deja mensajes para provocar el rechazo de la gente. También ‘The Walking Nanas’ es tendencia.

“Me voy a jugar tenis, espero no encontrarme con gentuza caminando por afuera y menos que pidan llevarlos hasta afuera del condominio”, dice uno de los mensajes.

FUERA DE CONTEXTO
Días después, Chilevisión confirmó que despidió a trabajador que filtró video de Pérez Concha. Las imágenes fueron editadas y sacadas de contexto, pero la televisora insistió en que “no alteró el sentido”.