Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así informa la prensa mundial sobre las lluvias en el Perú

Diarios como "El Mundo" de España y cadenas como la árabe "Al Jazeera" centraron su atención en nuestro país

Diversos medios internacionales han informado desde sus plataformas informativas sobre los desbordes de ríos, intensas lluvias y huaicos que se han registrado en nuestro país en los últimos días. 

"Tenemos actualmente 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año. Estamos coordinando la atención de los miles de damnificados", dijo a la prensa el general Jorge Chávez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci

"El incremento de 6 grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias", agregó Chávez al explicar las causas de la inusual inclemencia.

Según el último reporte del Indeci difundido este jueves, los desastres naturales han dejado hasta el momento la cifra de 62.642 mil personas damnificadas.

Los aludes y desbordes llegaron el miércoles a Lima, arrastrando personas, animales y viviendas, situación que motivó la suspensión hasta el 20 de marzo de las clases escolares a modo de prevención.

Los expertos climatológicos anunciaron que las lluvias continuarían al menos por otras dos semanas y podrían intensificar los daños. 

Más sobre la emergencia:

► Ecuador, afectado por fenómeno que genera huaicos en Perú

► Punta Hermosa: huaico deja un muerto y un herido

► Emergencia en Lima: lluvias, huaicos y desbordes

► Huaico en Chosica: bus de transporte privado cayó al río

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías