El ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, habló sobre Jerusalén. (AFP).
El ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, habló sobre Jerusalén. (AFP).
Redacción EC

Teherán. Irán "no tolerará una violación de los lugares santos musulmanes", afirmó este miércoles el presidente iraní Hasan Rohani al criticar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a como capital de Israel.

"Los musulmanes deben permanecer unidos frente a ese gran complot", agregó el presidente durante un discurso antes responsables iraníes.

Por su parte, el ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, sostuvo que la intención de Estados Unidos de mover su embajada en Israel a Jerusalén es una señal de su incompetencia y fracaso.

Se prevé que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie el miércoles que el país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y que moverá su embajada a esa ciudad, rompiendo con una política estadounidense de larga data y en una acción que podría provocar agitación a nivel local.

Irán ha respaldado por largo tiempo a varios grupos militantes palestinos en su lucha contra Israel.

Jamenei sostuvo que Estados Unidos quería iniciar una guerra en la región para proteger la seguridad de Israel, pero enfatizó que Palestina será "liberada" y que el pueblo palestino saldrá victorioso.

Fuente: AFP / Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC