Hasan Rohani, presidente de Irán. (Foto: Reuters/Danish Siddiqui)
Hasan Rohani, presidente de Irán. (Foto: Reuters/Danish Siddiqui)
Redacción EC

Los Guardianes de la Revolución aseguraron hoy que está preparado para los "escenarios de amenazas más peligrosos", horas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie si se retira o no del acuerdo nuclear de 2015.

"Nuestros enemigos, incluido Estados Unidos, el régimen sionista (Israel) y sus regímenes títeres en la región, deben saber que la nación iraní se ha preparado para los escenarios de amenazas más peligrosos", dijo el "número dos" de los Guardianes, el general Hosein Salamí.

Según las declaraciones de Salamí publicadas por la televisión estatal, Irán demostró que "no puede ser derrotada y que es capaz de protegerse frente a sus enemigos".

El general advirtió de que Irán es actualmente "una superpotencia en la región" y no teme las sanciones de EE.UU. ni su agresión militar.

En la misma línea, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, dijo que el gran poder defensivo de Irán "previene de cualquier tipo de amenaza".

"El pueblo iraní puede estar seguro de que las fuerzas armadas han cumplido muy bien sus misiones en todas las áreas y que no hay necesidad de preocuparse por las amenazas extranjeras", aseveró.

Trump exige para mantenerse en el acuerdo nuclear, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia y Reino Unido, más Alemania), limitar el sistema de misiles balísticos de Irán y su influencia en la región, dos líneas rojas para Teherán.

La presencia iraní en Siria preocupa especialmente a Israel, aliado de EEUU, que ha amenazado incluso con efectuar acciones militares, de ser necesario.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC