En el momento de la explosión, las víctimas estaban regresando de Iraq a Irán, después de haber tomado parte de una celebración religiosa. (Foto: Twitter)
En el momento de la explosión, las víctimas estaban regresando de Iraq a Irán, después de haber tomado parte de una celebración religiosa. (Foto: Twitter)

Un atentado con coche bomba reivindicado por el Estado Islmico estall este jueves en una gasolinera de Iraqllena de autobuses que transportaban a peregrinos chiitas de regreso de la ciudad santa de Kerbala (sudoeste), inform la polica.

Al menos 70 personas murieron, incluidos al menos 10 iraques y el resto, iranes, declar a la AFP Falah al Radhi, jefe de seguridad del consejo provincial de Babilonia, tras el atentado que se produjo en la localidad de Shomali, a 120 kilmetros de Bagdad, la capital iraqu.

Los peregrinos iranes participaban en la conmemoracin de los 40 das del aniversario del decesodel imn Husein, muerto en el ao 680.

El Estado Islmico afirm que un kamikaze hizo estallar su vehculo en su concentracin (de peregrinos), causando ms de 200 muertos y heridos, incluidos iranes, en un comunicado citado por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas, SITE.

Hay cuerpos completamente calcinados en el lugar, explic Falah al Radhi, al mismo tiempo que imgenes en las redes sociales mostraban restos esparcidos por la autopista que une Bagdad a la ciudad portuaria de Basora (sur).

En el momento de la explosin, las vctimas estaban regresando a su pas, despus de haber tomado parte en esa celebracin religiosa, tal y como han hecho millones de fieles chies iraques y extranjeros este ao.

Ayer, el EI perpetr varios ataques en diferentes barrios de la capital iraqu, que causaron al menos siete muertos y 18 heridos, segn una fuente de seguridad.

►Fuerzas iraques entran a Mosul por primera vez desde 2014

[embed:1522671]

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente: EFE/AFP

TAGS RELACIONADOS