elcomercio.pe

Mundo

2 Comentarios

De Isabel II al rey de Suazilandia, los monarcas más longevos

1 de 9

Isabel II (90 años), la monarca del Reino Unido, es la reina con vida que mayor tiempo tiene en el trono, con 65 años desde su coronación, el 26 de marzo de 1952. En el 2015 se convirtió en la reina con más tiempo en el cargo tras superar a su tatarabuela, la reina Victoria, quien estuvo 63 años y 216 días. (AP)

Actualmente hay 28 monarquías en el mundo, y son tan diversas que algunas tienen poder, otras poseen ciertas facultades políticas y un último grupo solo mantiene el título sin que tenga capacidad de decisión política del país. 

 

Isabel II cumple 91 años: 3 datos sobre la monarca más longeva

La mayor cantidad de monarquías se concentran en Asia (13), seguido por Europa (10), África (3) y finalmente Oceanía (2). Y quienes las lideran reciben nombres tan diversos como: rey, emir, sultán, malik, califa, tianzi o emperador; todos ellos hacen referencia a la figura que representa la cúspide de la nobleza y que en sociedades antiguas llegaban a ser considerados las personas más cercanas a un dios. 

Entre estos monarcas destaca un grupo que ha pasado varias generaciones en el poder, soportando guerras mundiales, conflictos internos, épocas de hambrunas o epidemias virales. Conozca el ránking en la siguiente galería.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN... 

 


Tags relacionados

Reina Isabel II

Monarquía