(Imagen: Twitter @fahaua14)
(Imagen: Twitter @fahaua14)
Redacción EC

El publicó cifras de muertos y heridos en su revista Al Naba. En el texto de la infografía detalla que en y Cambrils murieron "cruzados" y "judíos". La imagen también circula en Twitter y otras redes sociales.

Con un gran 120 en la parte inferior, una infografía con una silueta hecha de sangre que toma la forma de la Sagrada Familia presume en árabe las cifras de muertos y heridos alcanzadas en Barcelona y Cambrils.

Además del escalofriante diseño, en el texto de Al Naba destacan frases alusivas a una "matanza" y al "miedo y pánico" causados en toda Europa. Estos hechos han logrado que España se encuentre en el nivel 4 de alerta terrorista.

Por otro lado, la revista del Estado Islámico omite cualquier información relativa al destino de los seis autores de los ataques terroristas, abatidos por  la policía catalana. Tampoco mencionan al imán Abdelbaki Es Satty, el líder de la célula de Cataluña que murió en Alcanar.

Cabe destacar que la figura de la Sagrada Familia no solo es símbolo de Barcelona, sino también alude al objetivo original de los yihadistas que atropellaron a cientos de personas en La Rambla el jueves pasado.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC