Un total de 17 personas murieron en Cerdeña tras el paso de la tormenta Cleopatra, que azotó la isla italiana con lluvias torrenciales, informó hoy el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli.

Realmente es un hecho excepcional, señaló el funcionario a la televisión estatal RAI. Según explicó, en 24 horas cayeron en la zona 50 centímetros de agua, cuando la media es de menos de un metro al año.

Ayer, cientos de residentes huyeron de sus hogares en medio de las inundaciones y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Los bomberos tuvieron que realizar más de 600 operaciones de rescate.

Varias personas murieron al desplomarse un puente, entre ellas un hombre, su mujer y su suegra, así como un policía. Una madre y su hija fueron arrastradas en su coche por un torrente y una pareja brasileña y sus dos hijos se ahogaron al inundarse el departamento bajo en el que vivían.

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA El primer ministro de Italia, Enrico Letta, en declaraciones a los medios de prensa, informó que se ha establecido el estado de emergencia en la isla Cerdeña, la cual amaneció inundada luego de la fuerte tormenta.

Estamos frente a una tragedia increíble. En 24 horas ha caído en Cerdeña la lluvia correspondiente a seis meses en toda Italia. Lo más importante ahora es salvar vidas y llevar a cabo intervenciones urgentes en la carretera principal de la isla, afirmó Letta, luego de una reunión de urgencia del Consejo de Ministros.