El flamante jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, el vicealmirante José Miguel Romero, afirmó que la armada de su país se encuentra lista para lo que el presidente Sebastian Piñera requiera cualquiera sea el resultado del fallo de La Haya.

Las declaraciones de la autoridad militar se dan dentro de un ambiente de expectativa con respecto a la decisión que tomará la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio marítimo que existe entre Perú y Chile.

Estamos ad portas de conocer el fallo (de La Haya), lo que obviamente va aparejado con un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que el Presidente, en su momento, disponga () Estamos listos, manifestó.

El presidente Piñera nombró ayer a Romero como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del general de División del Ejército, Hernán Mardones. Romero, que tendrá como rol fundamental la coordinación de las tres ramas de las Fuerzas Armadas chilenas, asumirá funciones el próximo 9 de diciembre.