El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se reunirá el lunes 16 con Celso Cajachagua, representante de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), para consolidar el proceso de formalización minera.

La cita, prevista para horas de la mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, contará con la participación del alto comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, Daniel Urresti.

Durante la reunión se abordará la estrategia emprendida por el Gobierno para la formalización de la minería informal.

Jiménez reiteró que las puertas para el diálogo están abiertas para todas las organizaciones que buscan desarrollar sus actividades con responsabilidad medioambiental, y aseguró que el encuentro de este lunes con el representante de la Fenamarpe apunta a ese objetivo.

Por su parte, Urresti afirmó que el diálogo promovido con este gremio, que agrupa a 20 mil mineros en el territorio nacional, refleja el trabajo desplegado por el Poder Ejecutivo para alcanzar la meta de formalización de la minería para abril de 2014.