Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Juan Manuel Santos envía ayuda a los damnificados de Piura

El mandatario destina militares para apoyar en las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones

Juan Manuel Santos envía ayuda a los damnificados de Piura

Juan Manuel Santos envía ayuda a los damnificados de Piura

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegarán a la ciudad de Piura, para ofrecer ayuda en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, que hasta el momento han dejado 75 muertos, 170 heridos, 16 desaparecidos y al menos 72.000 damnificados.

En total serán 20 militares que llegarán a Perú en los helicópteros Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120, y que estarán en el país por espacio de cinco días, realizando misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria, informó la FAC en un comunicado.

El presidente fue mas claro en su cuenta de Twitter señalando que el apoyo consta de treinta toneladas de ayuda y cuatro helicópteros.

[Francisco: "Rezo por el querido Perú afectado por inundaciones"]

El apoyo se da ante la emergencia climática presentada en varias regiones del norte de Perú, especialmente en Piura, que a la fecha ha dejado cerca de 250.000 afectados.

Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática.

[Lluvias en Perú: Los líderes que se solidarizaron con el país]

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas lluvias en la costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías