El juez australiano que dice que el incesto no es un tabú
El juez australiano que dice que el incesto no es un tabú

Sídney (Australia) (EFE). Las autoridades australianas pidieron la suspensión temporal de un juez que dijo que la comunidad no debe ver el incesto como un tabú tal y como sucedía en la década de 1950 cuando la homosexualidad era inaceptable, informaron hoy medios locales.

El juez Garry Neilson comparó recientemente el incesto a la homosexualidad durante un proceso contra un hombre de 58 años acusado de violar en varias oportunidades a su hermana menor en la casa familiar en 1981, según el diario "Daily Telegraph".

El acusado,residente de se había declarado culpable anteriormente de haber violado a su hermana cuando ésta era una niña en la década de los setenta.

Pero se declaró inocente de las acusaciones de relaciones sexuales sin consentimiento, con la alternativa de ser acusado por incesto, en relación a los eventos de 1981, agregó la fuente.

El juez Neilson dijo que "un jurado no habría hallado nada inapropiado en el avance de un hermano hacia su hermana una vez que ésta haya madurado sexualmente, haya tenido relaciones sexuales con otros hombres y estuviera disponible por no tener parejas sexuales".

Neilson también comentó que el incesto es todavía un crimen debido a "la prevención de anormalidades cromosomáticas", pero consideró que estos problemas son menos relevantes debido a la disponibilidad de los métodos anticonceptivos y el aborto.

PIDEN SANCIONES
El fiscal general del estado de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, ha derivado el caso de las polémicas declaraciones a la llamada Comisión Judicial de su jurisdicción, informaron las fuentes periodísticas.

Además, el fiscal estatal pidió que el juez Neilson no pueda presidir ningún proceso criminal hasta que esa comisión termine de analizar estas declaraciones, agregó la fuente.

Hazzard también condenó los comentarios del juez Neilson y enfatizó que el "incesto es completamente reprochable, inaceptable, asqueroso y criminal".

El juez Neilson emitió en 2011 una sentencia menos dura a un hombre que violó entre 2007 y 2008 a su sobrina cuando tenía unos 15 años de edad porque no hubo violencia y éste no eyaculó.

Varias organizaciones de víctimas de pederastia o incesto han tachado las declaraciones del juez como vergonzosas, misóginas y condescendientes y han pedido su destitución por considerar que sus fallos pueden crear precedentes contraproducentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC