Kate del Castillo rompe su silencio
Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz Kate del Castillo finalmente dio una entrevista en donde habla sobre su relación con el narcotraficante . Asegura que los señalamientos que se le han hecho en torno a este nexo son una "cacería de brujas".

Kate confiesa que cuando la procuradora general de la república, Arely Gómez, dijo en conferencia de prensa que se investigaban los lazos de Guzmán Loera con actrices y productores de cine, "me quería morir".

La noche de este jueves, del Castillo tuiteó la liga de la pieza periodística en su cuenta certificada de . La entrevista fue para el semanario estadounidense The New Yorker y fue realizada por el periodista Robert Draper.

La pieza está acompañada de una fotografía en donde aparecen ella, "El Chapo" y , quien publicó una entrevista con Guzmán Loera para la revista Rolling Stone.

Kate narra que no decidía si el filme sobre "El Chapo" debía ser o no un documental, pero el líder del cártel de Sinaloa quería "una gran película y que yo la protagonizara".

En la entrevista incluso se transcriben cartas que Guzmán Loera habría enviado a Del Castillo tras el famoso tuit que ella escribió en donde afirmó que creía más en él que en los políticos.

"Paisana... hablaste por mí", le escribió Joaquín Guzmán, y según la narración, los abogados que inicialmente la contactaron le dijeron que la intención del "Chapo" fue enviarle flores, pero que no pudo encontrar su dirección de inmediato.

“Sobre los derechos (de la película) tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Quiero ser claro contigo en que eres la única que decide lo que se hace”, se replica en la entrevista.

“El Chapo” incluso contó a la actriz que la navidad de 2014 cenó pavo y Coca cola, y para año nuevo cerdo y la misma bebida.

► 

También narra cómo se dio el contacto entre ella y Penn, y que fue él quien quiso reunirse con Guzmán Loera, una vez que el capo se fugó del Altiplano.

Sobre la versión de que Kate siempre supo de las intenciones de Penn de entrevistar al "Chapo",  la actriz afirma que son una completa porquería.

Niega incluso que en su trayecto para entrevistarse con Guzmán Loera,  Penn y ella hayan pasado por un retén militar,  como lo cuenta el actor en su texto de Rolling Stone.

Sean Penn y Joaquín

► 

Detalla que le regaló al jefe del cártel de Sinaloa una botella de su tequila Honor,  una novela que ella escribió,  un libro de Jaime Sabines y dos DVDs de cintas de ella y de Penn.

Draper relata que su encuentro con Del Castillo ocurrió el mes pasado en la casa de ella en Los Angeles. Kate lo recibió con dos vasos de tequila Honor, marca de la que es socia.

Según la narración del entrevistador, Kate lucía un pequeño arete de oro en la oreja derecha con la leyenda “Fuck”, "joder" en español.

El texto sugiere que Del Castillo mantiene la intención de seguir adelante con el proyecto de una película sobre Guzmán Loera,  y que sigue teniendo la anuencia del narcotraficante.

Fuente: El Universal de México / GDA

También puedes leer:

► 

Contenido sugerido

Contenido GEC