Presidente Humala, usted ha solicitado autorización para viajar a Cuba y supuestamente ‘estrechar’ los lazos con ese país. (Pero) su viaje sería visto como un respaldo del Perú a tan oscura asunción de mando en Venezuela. Tome distancia, aléjese del cónclave, afirmó Keiko Fujimori a través de su cuenta personal en Twitter.

El jefe de Estado solicitó autorización al Congreso de la República para viajar a La Habana del 11 al 12 de enero próximos. Señala que la finalidad es “realizar una visita de trabajo dirigida a fortalecer la agenda de cooperación bilateral e impulsar nuevas áreas de colaboración entre ambos países”.

Se desconoce si el jefe de Estado aprovechará su viaje para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera del cáncer que lo afecta en un hospital de La Habana.

Sin embargo, Fujimori Higuchi enfatizó que en estas ocasiones es cuando se ve quiénes son los ‘satélites’ de ese nefasto modelo que tanto daño le hace al continente americano. El modelo chavista digitado desde La Habana no puede tener el aval del Perú, sostuvo.

Chávez Frías, de 58 años de edad, se sometió en diciembre pasado a una cuarta operación relacionada con su cáncer en Cuba, donde permanece en recuperación.