Dos hombres kenianos, Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani, han llegado a un acuerdo escrito por el que ambos se van a casar con la misma mujer, según informa la cadena británica BBC en su página web.

La mujer, cuyo nombre no se ha facilitado, estaba manteniendo relaciones con ellos desde hacía cuatro años, pero no se había decidido por ninguno de ellos.

La idea de contraer matrimonio con la misma mujer fue de Adhalah Abdulrahman, un oficial de su comunidad, después de ver a ambos discutir en múltiples ocasiones sobre quién se casaría con ella.

NADA DE CELOS El acuerdo contempla que ambos ayudarán al mantenimiento de todos los hijos que ella pudiera tener (ya tiene dos de un matrimonio anterior), y fija un calendario de cohabitación que deberán respetar, así como el compromiso de no mantener actitudes celosas entre ellos.

La validez legal de la unión estará condicionada a que la poliandria (matrimonio entre una mujer y dos o más hombres) sea una costumbre arraigada en sus zonas de origen, extremo que deberán demostrar, según han señalado los abogados.

La poliginia (matrimonio entre un hombre y dos o más mujeres) es muy común en Kenia, mientras que la poliandria es muy rara.

TAGS RELACIONADOS