Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (AFP)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (AFP)

El lder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inst a sus tropas a asesinar a altos cargos del Gobierno y las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur, informaron medios estatales, en la primera visita del dirigente a instalaciones militares en casi un mes y medio.

Kim, quien inspeccion una unidad de operaciones especiales del Ejrcito Popular, asegur que los combatientes del batalln tienen la misin bsica de acabar con la escoria humana () que ocupa cargos importantes en Chongwadae (la casa presidencial), el gobierno ttere y el ejrcito de Corea del Sur, indic la KCNA en un comunicado.

El lder expres la expectativa y la conviccin de que los combatientes del batalln tienen la importante misin de apualar los corazones de los enemigos con cuchillos afilados y romper sus espaldas y les regal rifles y prismticos convencido de que realizarn con xito su honorable deber de combate.

El comunicado de la agencia estatal matiz que este batalln especial es una unidad de combate a la que el comandante supremo atribuye una importancia especial y en la que deposita la ms profunda confianza.

De hecho, los medios norcoreanos dieron una amplia cobertura fotogrfica a la visita, en la que el lder estuvo acompaado de algunos de los ms altos cargos del rgimen, como el vicemariscal Hwang Pyong-so, considerado por expertos su nmero dos.

Se trata de la primera visita de Kim a instalaciones militares divulgada por los medios de comunicacin estatales desde el pasado 20 de setiembre, cuando supervis el ensayo de un nuevo motor para cohetes.

Norte y Sur se encuentran tcnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluy con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

La visita de Kim al batalln llega en un momento de tensin por los ejercicios militares que Sel y Washington realizan esta semana en territorio surcoreano y que incluyen simulacros de defensa ante hipotticos ataques de Pyongyang.

Adems, el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una nueva resolucin para endurecer las sanciones internacionales a Corea del Norte por su quinta prueba nuclear llevada a cabo el pasado 20 de setiembre.

Fuente: EFE


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO