Anote Tong es el primer presidente en el mundo en denunciar que su país desaparecerá como víctima de los países industrializados. El mandatario del Estado de Kiribati, nación ubicada al noroeste de Australia, reveló a Bloomberg Businessweek, que las 33 islas que gobierna desaparecerán a causa del cambio climático.

Todo lo que se necesita es una ola, asegura un residente de los 103 mil ciudadanos que habitan el archipiélago. De acuerdo la publicación hecha en el Businessweek.com, la población que ocupan los 802 metros de paradisíacas islas ya tienen un plan de contingencia.

El presidente Tong ya adquirió seis mil acres en Fiji para iniciar un proceso de migración digna, como lo califica el jefe de estado.

Las medidas de Tong y las aseveraciones de los científicos se deben a las grandes masas de hielo que están empezando a disolverse en la zonas de glaciares del planeta, lo que provoca que el mar incremente su nivel.

Esta consecuencia ocasionaría el progresivo hundimiento de Kiribatti. O en caso que se produzca un tsunami, su desaparición de un momento a otro. El temor se incrementó luego de que un tifón barriera con gran parte de la costa de Filipinas, dejando más de siete millones de damnificados.