Así fue el lanzamiento del cohete de Corea del Norte [VIDEO]
Así fue el lanzamiento del cohete de Corea del Norte [VIDEO]

Corea del Norte concretó el lanzamiento de un cohete con un satélite, según la Agencia Espacial Nacional. El canal japonés ANN News publicó un video del acto que sucedió sólo un mes después de una nueva prueba nuclear de Pyongyang, que había sido condenada en todo el mundo.

El suceso ha provocado la condena de la comunidad internacional. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acusan a Corea del Norte de haber puesto en marcha una prueba encubierta de un misil de largo alcance y calificaron la medida como una amenaza para la seguridad de la región.

(Video: Youtube/ANNnewsCH)
 

Además, agentes de la Inteligencia surcoreana afirmaron que Corea del Norte se prepara para llevar a cabo la nueva prueba nuclear en cualquier momento, según la agencia local Yonhap. De darse este acontecimiento sería la quinta vez que el régimen de Pyongyang realiza este tipo de pruebas.

El lanzamiento de Corea del Norte llevó a que se convoque a una reunión de emergencia que se llevará a cabo hoy en Nueva York por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte había informado hace pocos días que tenía previsto lanzar este mes un cohete con un satélite.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC