Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Liberan a todos los pasajeros del avión secuestrado en Malta

Los dos secuestradores de la nave son simpatizantes del antiguo régimen de Gadafi y reclamaron asilo político en la isla

Liberan a todos los pasajeros del avión secuestrado en Malta

Liberan a todos los pasajeros del avión secuestrado en Malta

Dos libios armados secuestraron hoy un avión de la compañía Afriqiyah Airwais con 118 personas a bordo e hicieron que aterrizara en la capital de Malta, La Valetta, donde tras horas de negociación, acabaron liberando a las personas y entregándose.

Revive aquí el minuto a minuto de la emergencia:

[v.10273]

Las mujeres y los niños fueron los primeros liberados, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat, este viernes.

"El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, están siendo liberados", dijo en Twitter. 

Luego siguió otro grupo de pasajeros y también los siete miembros de la tripulación del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, informó también el primer ministro maltés.

Todos ellos han descendido despacio, sin prisa, y han sido acogidos a los píes del avión por agentes de seguridad.

Por el momento no se ha revelado quién está llevando las negociaciones con los secuestradores y solo se ha informado de una comunicación telefónica entre Muscat y su homólogo libio, Faez al Serraj.

Uno de los secuestradores dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Muammar Gaddafi y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas, dijo el Times de Malta.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que autores del secuestro son dos piratas que amenazan con hacer explotar el avión, a pesar de que no han realizado ninguna reivindicación concreta.

En cambio, el diario "Times of Malta" escribió en su página web, que dentro del aparato se encuentraba una persona que dice tener una granada y que ha realizado algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

No estaba claro cuáles eran las demandas de los secuestradores. Gaddafi murió en un levantamiento en el 2011 y el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones desde entonces.

El periódico Times de Malta dijo que había soldados tomaron posiciones a unos pocos cientos de metros del avión y que no se había visto a personas descendiendo o ingresando a la aeronave.

Los motores del avión aún estaban encendidos, 45 minutos después de que realizara su aterrizaje.

El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways. El avión salió desde la ciudad de Sebha, en el suroeste de Libia, hacia Trípoli.

La pequeña isla mediterránea de Malta se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al norte de la costa de Libia.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, escribió en Twitter: "Informado sobre una potencial situación de secuestro de un vuelo interno de #Libia desviado a #Malta. Operaciones de Seguridad y emergencia en curso-JM".

Todos los despegues o aterrizajes en el aeropuerto internacional de Malta fueron cancelados o desviados.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Malta

Afriqiyah Airways

Libia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías