Un libro recientemente publicado documentó lo que solo se sabía por rumores. Testimonios de hombres y mujeres que fueron violadas por el dictador libio Muamar Gadafi dieron su testimonio en el libro Les proies (Las presas), de la periodista francesa Annick Cojean.

El libro hace referencia al drama que vivió Soraya, una joven que fue secuestrada por la guardia femenina de Gadafi cuando tenía 15 años y que hoy, a los 23, usa un nombre falso para contar su historia.

La joven cuenta su primer encuentro con el ex mandatario libio, quien la obligó a usar ropa sexy, beber alcohol, fumar y aspirar cocaína, cuenta La Nación.

Cojean postula que había una red personas encargándose de proveer carne fresca al dictador, que iba a bodas, prisiones y hasta salones de belleza para escoger a las mujeres que luego sometería.

Incluso, en una muestra de lo desmedido de su carácter, Gadafi habría enviado a Senegal a uno de sus representantes, con el fin de que reclute a cien modelos para un supuesto concurso de belleza. El plan no prosperó porque las mujeres estaban siendo sacadas del país sin documentos.

La periodista también dijo haber encontrado testimonios de que los guardias de Gadafi recibían dosis de Viagra para facilitar las violaciones a mujeres y de que los apetitos del dictador lo habrían llevado también a violar hombres.

Cojean inició el libro al escribir un artículo en el diario Le Monde sobre Soraya.