MDN
Barcelona
Redacción EC

Una camioneta subió el jueves a la acera en el pintoresco distrito de La Rambla de para arrollar a turistas y residentes, convirtiendo el popular destino vacacional europeo en una sangrienta y mortífera escena. En total, 13 personas murieron y 100 más resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, en lo que las autoridades definieron como un ataque terrorista.


El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado, y aseveró en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq que el ataque fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico” en respuesta a los llamados del grupo extremista a sus seguidores para arremeter contra los países que participan en la coalición que intenta expulsarlos de Siria e Iraq.

Varias horas después se reportaron dos arrestos, uno de un ciudadano español originario de Melilla, el territorio español en el norte de África, y otro de un marroquí, pero ninguno de ellos conducía el vehículo.

Las detenciones se llevaron a cabo en la localidad de Ripoll, en el norte de Cataluña, y en Alcanar, en donde el miércoles se registró una explosión de gas en una vivienda. La policía comentó que se investiga su posible relación con el atentado del jueves.

Barcelona es la más reciente ciudad europea que sufre un atentado terrorista en el que se utiliza un vehículo como arma para atacar un popular destino turístico, luego de eventos similares en Francia y Gran Bretaña.

Fuente: AP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC