El Perú en emergencia: ¿Cómo ayudar desde el extranjero?

La Cancillería ha tomado medidas en coordinación con otros países para apoyar a los damnificados por "El Niño costero"

Las lluvias e inundaciones en el Perú por "El Niño costero" han dejado decenas de muertos. (Video: El Comercio)

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha tomado una serie de medidas para hacer llegar ayuda del exterior a los damnificados por las lluvias de “El Niño costero” en nuestro país. A continuación, cómo apoyar desde otras partes del mundo.

[Perú en emergencia: Estos países colectan ayuda - INTERACTIVO]

 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que nuestras Embajadas y Consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados, de modo tal que nuestros compatriotas en el exterior, así como personas de buena voluntad, puedan ofrecer su apoyo”, informó Cancillería a través de un comunicado.

Además, indicó que “realiza los máximos esfuerzos para que el apoyo de países y entidades de todo el mundo que quieran hacer llegar al Perú se concrete cuanto antes para beneficio de nuestros compatriotas afectados”.

Para tal fin, se ha formado un "equipo especial de trabajo” en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y los Gobiernos de otros “países amigos” para canalizar la ayuda ofrecida.

►En Colombia, el embajador Ignacio Higueras Hare notificó sobre la apertura de una cuenta bancaria de ahorros.

“Se están pidiendo fundamentalmente recursos monetarios. La Embajada y el Consulado de Perú abrieron una cuenta de ahorros en el Banco Colpatria donde pueden ayudar, el número es el 122022991”, señaló al portal de noticias RCN.

►El Consulado General del Perú en México agradeció la solidaridad de personas y entidades e informó sobre la apertura de una cuenta bancaria en el BBVA Bancomer con el número 0110415812.

►En Qatar, la Embajada peruana anunció la apertura de una cuenta en el International Bank of Qatar (IBQ) con el número 0001-501424-102 en Qatari Riyals.

►El Consulado en Miami, una de las principales ciudades con peruanos residentes, anunció que a partir de la semana entrante se habilitarán puntos de acopio para donaciones de bienes en el Miami Dade-College y la San Ignacio University Miami.

El embajador del Perú en Washington, Carlos Pareja, exhortó a los compatriotas en Estados Unidos a "darnos la mano unos a otros" y anunció que una cuenta bancaria también será abierta en el país norteamericano desde el lunes 20 de marzo para ayudar a los damnificados.

►En Bolivia, la Embajada de nuestro país trabajó en coordinación con los Consulados de El Alto y La Paz para abrir dos cuentas en el banco BCP:

Dólares americanos: 201-5055254-2-93 
Bolivianos: 201-5055209-3-48

"Agradecemos todas las llamadas de peruanos y bolivianos interesados en ayudar en estos difíciles momentos", dijo la representación en el país vecino.

►En Argentina, la Embajada reiteró su "agradecimiento por las expresiones de solidaridad y disposición de apoyo". La representación informó sobre la apertura de la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Banco de la Nación Argentina 
Nombre: "Embajada del Perú en Argentina - Ayuda a Damnificados 2017". 
Nº Cuenta: 740437292 
CBU: 01100747-40007404372926
Moneda: $ Pesos argentinos

►La Embajada del Perú en Brasil indicó que fue abierta una cuenta en el banco Santander con el número 00334515010067287.

►"La Embajada del Perú agradece de antemano la solidaridad de la Comunidad Peruana residente en Corea", informó la representación en el país asiático, donde abrieron una cuenta en el banco KEBHANA con el número 10791001740204.

►En Bélgica, la Embajada de nuestro país abrió la siguiente cuenta para recibir la colaboración de aquellas personas e instituciones que deseen aportar:

Banco BBVA - BE49 6421 2457 4471 
Consulado General del Perú – Ayuda Damnificados 2017
Dirección del banco: Avenue des Arts 43, 1040 Bruselas.

►La Embajada del Perú en Austria también se sumó a la ayuda con la aperura de una cuenta bancaria en euros.

Número de cuenta: 10020042031
Nombre del Banco: Bank Austria
Código IBAN: AT83 1200 0100 2004 2031
Código SWIFT/BIC: BKAUATWW
Moneda: EUROS

►La Embajada del Perú en Chile anunció que una cuenta en el Banco Estado será abierta por el Consulado en Santiago.

►El Consulado del Perú en Quito (Ecuador) también habilitará una cuenta bancaria esta semana para reunir donaciones destinadas a apoyar a los daminificados de las inundaciones.

►"El Consulado General del Perú en Montreal (Canadá) habilitará a partir del lunes 20 de marzo próximo, una cuenta bancaria para las personas que deseen realizar donaciones para apoyar la campaña humanitaria en favor de los damnificados en el Perú", informó Cancillería.

►La Embajada del Perú en Reino Unido y el Consulado en Londres expresaron sus condolencias y solidaridad con las víctimas de la tragedia vivida por las lluvias. "Los alentamos a permanecer activos y unidos en estos tiempos difíciles", remarcó en un comunicado.

Las representaciones de nuestro país en tierra británica abrirán una cuenta bancaria y anunciarán actividades de recaudación que tendrán lugar durante las próximas semanas.

►"Ante los desastres naturales que vienen ocurriendo en distintas partes de nuestro territorio, a fin de coordinar y concentrar las donaciones que se quieran realizar en favor de los damnificados en el Perú, el Consulado General del Perú en París abrirá una cuenta bancaria cuyo número será comunicado el lunes 20 de marzo", informó la Embajada de nuestro país en Francia.

►El Consulado General del Perú en Frankfurt, Alemania, informó que, por la diferencia horaria, el pedido de apertura de la cuenta llegó cuando las entidades bancarias ya no atendían, pero se establecerá la vía indicada el lunes 20.

"Confiamos en que - una vez abierta la cuenta – los peruanos más necesitados podrán contar con sus generosos aportes", señaló el Consulado.

►Por su parte, la Cruz Roja Peruana habilitó una página web de recaudación de fondos que ya superó los 110.000 dólares. Puede donar AQUÍ.

Además, Cancillería también cuenta con un centro de acopio en su sede para cooperar en la campaña de ayuda humanitaria “Una Sola Fuerza”, que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de esta campaña se está recaudando agua embotellada, así como alimentos no perecibles, útiles de aseo, materiales básicos de construcción, entre otros. 

Las donaciones serán recibidas en el Jirón Lampa 545 (Edificio Carlos García Bedoya) de 08:00 a 10:00 y de 13:00 a 15:00.

Las lluvias e inundaciones en nuestro país han dejado decenas de muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y unos 600.000 afectados, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

 


Tags relacionados

Lluvias