Lluvias en el Perú: Raúl Castro expresó sus condolencias a PPK

La isla ofreció ayuda a nuestro país para los afectados por lluvias de "El Niño costero", que han dejado más de 70 muertos

Lluvias en el Perú: Raúl Castro expresó sus condolencias a PPK

Cuba manifestó su completa disposición para tramitar ayuda al Perú por las lluvias. (Foto: AFP)

Cuba manifestó el lunes sus condolencias y ofreció ayuda al Perú por los más de 70 muertos que dejan desde enero las lluvias e inundaciones asociados con el fenómeno de "El Niño costero”.

[Maduro: Los otros países a los que ha anunciado ayuda]

 

El mandatario cubano Raúl Castro expresó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, "sinceras condolencias" por la tragedia, en una carta citada por medios cubanos.

"He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas", expresa en una misiva el gobernante cubano, según refiere la agencia Prensa Latina.

Por su parte, la embajada de Cuba en Lima comunicó a la cancillería peruana que la isla "está en completa y permanente disposición del gobierno de la República del Perú para atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda", según Cubadebate.

[El Perú en emergencia: ¿Cómo ayudar desde el extranjero?]

Cuba ha accedido históricamente a los requerimientos de ayuda al Perú con el envío de brigadas médicas y otros medios de asistencia sanitaria en casos como los de los terremotos que devastaron nuestro país en 1970 y 2007.

Nuestro país enfrenta severas inundaciones a causa de “El Niño costero”, un fenómeno que eleva las temperaturas del mar de la costa, generando alta evaporación y fuertes lluvias.

Del total de víctimas, 30 se produjeron en la última semana.

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

 


Tags relacionados

Lluvias

Cuba

Raúl Castro

PPK