Ante la creciente ola de asaltos y crímenes en la modalidad de sicariato, un proyecto de ley busca que los conductores de motos lineales viajen sin acompañantes. Esto evitaría que uno de los delincuentes espere a su cómplice, luego del delito, con el vehículo encendido y lista para la huida.

Un proyecto de ley 2849 presentado por el congresista José Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional, establece que la circulación de motocicletas en el territorio nacional esté sujeta a las obligaciones previstas en el Reglamento Nacional de Tránsito y su uso civil, por motivos de seguridad pública, esté destinado únicamente al conductor.

“En las motos lineales, los delincuentes no solo realizan robos al paso, aprovechando el tráfico vehicular sino que se han convertido en el principal medio para perpetrar crímenes y asesinatos. Los asesinatos a sangre fría y por encargo son usuales en este medio de transporte, motivo por el cual otros países se han visto obligados a adoptar medidas de emergencia como transitar en motocicleta sin acompañante”, comentó.

La norma estaría vigente cuatro años y se evaluará su prórroga. Las motocicletas con cilindrada menor a los 100 cc están exceptuadas del cumplimiento de la norma.