MDN
Formas 'tontas' de morir
Redacción EC

Morir por un selfie, por prenderle fuego a tu cabello mientras te grabas en video, por pararse muy cerca de un tren en marcha para tomarte una foto o simplemente por distraerse con el celular mientras cruzas la pista ha provocado preocupación en algunos países del mundo, que han empezado ha regular estas conductas o simplemente hacen campañas para educar a la gente. 

Por ejemplo, el mes pasado en China, el famoso youtuber Wu Yongning murió al caer del piso 62 de un edificio en China al intentar cumplir un reto sin estar provisto de las mínimas medidas de seguridad. Ello nuevamente ha traído a primer plano la discusión sobre cómo las autoridades pueden evitar que se sigan registrando este tipo de muertes. 

Algunas naciones ya empezaron a hacerlo. Aquí un recuento de los países que hacen campañas contra las muertes por situaciones 'tontas': 

--- AUSTRALIA ---

Preocupados por la alta tasa de muertes “tontas”, el Gobierno Australiano puso en marcha en el 2012 una campaña en la que se usó un video donde se puede observar a tres muñecos animados que escenifican estos tipos de fallecimientos.

En los tres minutos que dura el video, los coloridos personajes prenden fuego a su cabello, ingresan a un río lleno de pirañas, se paran al filo del tren mientras este se acerca y cruzan la pista cuando la señal dice detenerse.

--- RUSIA ---

En el 2015, Rusia lanzó una campaña sobre cómo tomarse un selfie adecuado y seguro. Lo que para algunos puede suponer una tontería, para el Gobierno Ruso suponía en ese momento un asunto muy serio y grave.

Según los registros oficiales, en el 2015 al menos 10 personas murieron y otras 100 sufrieron de accidentes por tomarse fotografías en situaciones que comprometen la vida. Entre ellas morir atropellado por un tren al intentar tomarse un selfie o dispararse al confundir el gatillo de un revolver con el botón del selfie stick.

Rusia lanzó una campaña de cómo tomarse un selfie adecuado y seguro.(Foto: Captura)
Rusia lanzó una campaña de cómo tomarse un selfie adecuado y seguro.(Foto: Captura)

--- INDIA ---

Una campaña del Gobierno Indio en el 2016 prohibió hasta 16 zonas en la ciudad de Bombay. La razón del proyecto: reducir el número de incidentes por tomarse selfies.

La India es uno de los países donde más muertes se registran por tomarse una foto.

--- HOLANDA ---

Ante la gran cantidad de personas adictas al celular, el Gobierno Holandés implementó en febrero de este año semáforos en el suelo. De esta manera se evita la muerte por atropello a las personas distraídas con el teléfono celular.

En YouTube uno puede encontrar varios videos sobre personas que han podido perder la vida por acciones 'tontas'.

Contenido sugerido

Contenido GEC