El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitó Cuba para conocer más sobre la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y de paso para hacerle presente una invitación para que se atienda en el Hospital Sirio Libanés, donde él y la actual mandataria Dilma Rousseff fueron curados.

Considerado como una de los mejores hospitales, Lula fue tratado ahí de un cáncer de laringe, mientras que Rousseff fue atendida por un cáncer linfático en el 2009.

El diario Folha de San Pablo indicó que Lula le hizo presente la recomendación a través de su hija mayor, Rosa Virginia, el último miércoles cuando intentó visitarlo personalmente en el nosocomio de La Habana en el que se está recuperando.

En la misma cita participaron el esposo de Rosa, Jorge Arreaza, el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, el canciller Elías Jaua y un médico. El periódico brasileño citó a Lula, quien aseguró que “sentía mucho” no poder recibirlo en su habitación del complejo hospitalario Cimeq.

Hugo Chávez fue invitado por primera vez para que se atienda en San Pablo en el 2009, cuando Dilma Rousseff se lo propuso apenas reveló que padecía de cáncer.