Maduro: "Quiero elecciones pronto para ganar la batalla en paz"

El mandatario aseguró que quiere una "batalla electoral", en el marco de violentas protestas que se cobraron dos vidas

Maduro: "Quiero elecciones pronto para ganar la batalla en paz"

"Yo quiero ganar esta batalla ya", aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que desea ir "pronto" a elecciones para "ganar definitivamente" lo que denominó una batalla contra su gobierno, tras una enorme marcha de opositores.

Venezuela: 2 asesinatos marcan marchas contra Maduro

 

"Tenemos que buscar (...) fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya. Yo quiero que nos preparemos para tener una batalla electoral pronta y total", dijo Maduro en un mitin político en el centro de Caracas.

"¿Ustedes están preparados para la victoria electoral? Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara [al presidente del parlamento] Julio Borges y a [el diputado Henry] Ramos Allup y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista", siguió.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, para diciembre de 2018.

La oposición demanda la realización de elecciones generales, algo que el mandatario ha descartado. Maduro dijo por estos días que estaba "ansioso" porque se convocaran a comicios de alcaldes y gobernadores.

En esta oportunidad no especificó a que elecciones se refería.

"Tenemos un poder electoral autónomo que tomará las decisiones que tenga que tomar y Venezuela no aceptará, ni aceptará jamas, chantaje del Departamento de Estado, ni de sus títeres de América Latina, y todo lo que se tenga que hacer en la política nacional lo deciden las instituciones, los venezolanos", indicó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presiona por la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca en breve elecciones generales.

Las manifestaciones opositoras fueron dispersadas con gases y balas de goma.

Fuente: AFP

Los opositores salieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento y retirara la inmunidad a los diputados. (Foto y Video: AFP)

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

 


Tags relacionados

Venezuela

Nicolás Maduro