Lanzó el reto. Ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo a la oposición de su país que si lo quieren fuera del gobierno que recojan firmas para activar un referendo revocatorio en el 2016, tal como lo establece la constitución venezolana, luego de asegurar que hay quienes no quieren que culmine su mandato.

Lo digo aquí () el 31 de octubre de 2013, si alguien quiere salir de Nicolás Maduro, recoja firmas de acuerdo a la Constitución para el referéndum revocatorio del año 2016, enfatizó el gobernante durante un acto de Gobierno desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario señaló que si los interesados en verlo fuera de la Presidencia logran el objetivo de activar el proceso revocatorio tras recoger las firmas y obtener la certificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) iremos a elecciones de revocatorio en el 2016.

Maduro hizo el comentario tras insistir en que la oposición venezolana quiere ocasionar un conjunto de eventos de gran magnitud, de impacto negativo contra la vida económica, social y contra la paz del país para que las elecciones del 8 de diciembre sean suspendidas.