Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Maduro: "Saca tus manos cochinas de aquí. Go home, Donald Trump"

El presidente de Venezuela se pronunció así luego de que su par estadounidense dijera que la situación del país petrolero es una "vergüenza para la humanidad"

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Estados Unidos, Donald Trump.

Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que saque "sus manos cochinas" de su país, luego de que éste afirmara que la situación del país petrolero es una "vergüenza para la humanidad".


"¡Saca tus manos cochinas de aquí, Donald Trump. Ya basta de intervencionismo imperialista!", espetó Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión.

"Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela", agregó.

Poco antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela había calificado de "absurdo de antología" las declaraciones formuladas ayer por Trump después de su encuentro en Washington con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad", afirmó el gobernante norteamericano, quien consideró que el país ha sido administrado "increíblemente mal durante varios años".

El gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las "agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites".

Sus afirmaciones corroboran la "naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad", añadió.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Donald Trump

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías