02 de septiembre del 2014 16 °C

Malasia: Imágenes satelitales resultan ser otra pista falsa

"Hemos llegado al lugar señalado y no hemos encontrado nada", dijo el director de la Aviación Civil de Malasia

Malasia: Imágenes satelitales resultan ser otra pista falsa

Ministro malasio de Transportes, Hishamuddin Hussein. (AP)

Kuala Lumpur (EFE). Las imágenes con "objetos flotantes" que captó uno de los satélites que China ha destinado a localizar el avión de Malaysia Airlines, que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo, han resultado otra pista falsa.

"Hemos llegado hasta allí y no hemos encontrado nada", dijo hoy el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, en Kuala Lumpur, según el diario local "New Straits Times".

Las autoridades malasias enviaron aviones para verificar los presuntos restos del avión desaparecido después de que el Gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes captadas por uno de sus satélites de unos "objetos flotantes".

Las fotos se tomaron a media mañana del pasado domingo, pero no han sido reveladas hasta este jueves por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

Tras la publicación de las imágenes, el director de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos tengan relación con el avión desaparecido.

Los objetos sospechosos fueron localizados "a unos 6,7 grados latitud norte y 105,63 grados longitud este" y en un área "con un radio de 20 kilómetros", según las autoridades chinas.

El tamaño de los restos atisbados "es de 13x18 metros, 14x19 metros y 24x22 metros aproximadamente, según los cálculos del satélite".

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados que, tras la verificación, han resultado no pertenecer al avión desaparecido.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (11:41 p.m. del viernes en el Perú) y tenía previsto aterrizar en Beijing seis horas después.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y doce tripulantes.