El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la reducción del grado de amenaza terrorista tras las operaciones que sucedieron al atentado en Manchester. (Foto: AFP)
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la reducción del grado de amenaza terrorista tras las operaciones que sucedieron al atentado en Manchester. (Foto: AFP)
Redacción EC

La policía británica anunció este domingo el arresto de un hombre de 19 años vinculado al atentado del pasado lunes en , tras llevar a cabo un registro en el sureste de la ciudad.


La detención del individuo en la zona de Gorton, "por sospechas de delitos contrarios a la ley antiterrorista", lleva a 13 el número de detenidos en Reino Unido en relación con el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicó la policía de la región de Mánchester en un comunicado.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la reducción del grado de amenaza terrorista de "crítico", impuesto tras el suceso y que implica que un ataque es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de atentado -de una escala total de cinco-, gracias a los progresos de la investigación.

La policía ha divulgado imágenes del atacante Salman Abedi tomadas por cámaras de seguridad la noche del ataque, y ha pedido al público que le ayude a encontrar más información sobre sus últimos días. Las autoridades dicen que Abedi regresó de Libia el 18 de mayo y posiblemente terminó de armar su bomba en un apartamento rentado en el centro de Manchester.

Las medidas de seguridad eran fuertes en eventos importantes el domingo en toda Gran Bretaña, incluyendo la carrera Great Manchester Run, donde había policías armados con metralletas.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC